PARQUE DEL POBLADO
Un espacio lleno de pluriculturalidad
Zoe nació en la India, y hace pocos meses llego a Colombia gracias a un intercambio estudiantil, el choque de cultura ha sido muy grande para él, la comida, las costumbres, las mujeres, los sitios, entre otras cosas.
Sus amigos más cercanos con los que comparte clases son Martín y Santiago y desde que llego a la ciudad son ellos quienes se han encargado de llevarlo a conocer sitios turísticos como buenos anfitriones; han visitado la Plaza de Botero, el Museo de Arte Moderno, el Pueblito Paisa, el Parque Lleras, entre otros lugares donde se reúnen comúnmente los jóvenes de su edad.
Era sábado y Zoe estaba inquieto, algo aburrido en su casa, tomo la iniciativa y decidió llamar a sus amigos más cercanos, a sus “parceros” solo basto con algunos meses para forjar una gran amistad.
-Oe qué hace? Cerveza y parche relajado o qué? Háblale a Santiago para que caiga. Todo bn!
Santiago propuso ir a Ciudad del Rio, pero Zoe ya había ido, Martin propuso ir a Barrio Colombia, pero Santiago y Zoe no tenían mucho dinero para entrar a una discoteca, entonces Zoe recuerda que el “Gordo” lo invito una vez al Parque del Poblado (Comúnmente llamado el PP) diciendo que era un lugar económico y divertido, en el cual se sientan las personas a hablar, tomar cerveza y conocer más gente.
Santiago propuso ir a Ciudad del Rio, pero Zoe ya había ido, Martin propuso ir a Barrio Colombia, pero Santiago y Zoe no tenían mucho dinero para entrar a una discoteca, entonces Zoe recuerda que el “Gordo” lo invito una vez al Parque del Poblado (Comúnmente llamado el PP) diciendo que era un lugar económico y divertido, en el cual se sientan las personas a hablar, tomar cerveza y conocer más gente.
Con la decisión ya tomada, ese sábado pintaba bien, Zoe y sus amigos decidieron entonces encontrase en la estación Poblado del metro, un medio de trasporte público emblemático de la ciudad, ya que los 3 vivían en lugares muy separados y este medio articula la movilibidad.
De camino al Parque del Poblado comenzaron a notar personas con vestimenta y personalidad llamativa, algo diferente al común y distintas a ellos, su primera parada fue en Lealicor para tomar sus famosos granizados (famosos por su precio y tamaño) y comenzar la noche, de ahí se dirigieron a la plazoleta del Parque del Poblado y en la entrada vieron un grupo de metaleros con una actitud muy propia de ellos, siguiendo su camino y buscando dónde sentarse decidieron ubicarse en toda la esquina, al frente de un negocio llamado la Latinería, dónde podían escuchar buena y variada música a un muy buen volumen ver la gente pasar y hablar “caca” como lo dicen ellos.
Ese sábado que en un comienzo no pintaba bien, se amenizó con un grupo de chicas que se encontraban de visita en la ciudad, eran extranjeras y estaban siendo acompañadas por una chica llamada Lady, quien era una joven muy bonita y parecía ser una buena persona que le gustaba llevar a personas de otros lugar a explorar varios sitios de la ciudad.
Zoe tímido pero lleno de valor decidió arriesgarse a pedirle su número de celular.
-Oye, si no te molesta, me puedes dar tu número para hablar y tal vez salir a varios sitios de la ciudad que me gusta frecuentar.
Y este fue solo el inicio de una larga historia.
Los días fueron pasando y Zoe y Lady cada vez más sentían que eran muy compatibles, se llevaban bien, tenían gustos en común, un estilo de vida similar y se complementaban en muchos aspectos.
Zoe se sentía feliz de sentir que en Medellín, más que un sitio pasajero se había convertido en un hogar donde encontraba mucho más de lo que él necesitaba, con Lady las cosas avanzaban con rapidez ya que ambos se sentían bien al compartir juntos, se veían todos los fines de semana, planeaban ir a conocer lugares juntos o a departir tiempo en alguno de los sitios de más común afluencia de la ciudad, siempre que iban a salir se encontraban primero más temprano en el Parque delPoblado donde se sentaban por unas horas a hablar y también a encontrarse con diferentes amigos, pues en este lugar ambos habían podido ampliar su círculosocial, conocer mucho tipo de personas que frecuentaban el parque.
Ahora además de Santiago y Martín, Zoe tenía amigos de muchas partes de la ciudad e incluso de otros países con quienes compartía todo tipo de experiencias y de quienes podía aprender cosas nuevas de cada forma de vida que podía conocer, encontró un choque cultural que le gustaba mucho pues además de relajarse del estrés habitual de la semana podía aprender cosas que no le enseñaban en la universidad, también muchas personas se acercaban a él para que el les hablara sobre su país, las grandes diferencias entre la cultura hindú y la paisa tenían cautivadas a muchas personas que rápidamente lo empezaron a invitar a muchos lugares y a ser parte de nuevos círculos de amigos con quienes siempre se encontraba en el parque del poblado.
Su relación con Lady cada vez se hacía más seria, cada vez pasaban más tiempo juntos, salían los fines de semana a hacer diferentes actividades en pareja y también con sus amigos, pero el tiempo pasaba muy rápido y Zoe pronto acabaría el curso de intercambio y llegaría el momento de devolverse para su país
La situación era preocupante para él pues su estadía en Medellín había sido excelente y su relación con Lady era muy importante para él, debía tomar decisiones que no eran fáciles, pues estas marcarían el rumbo de su vida; confundido y sin saber que hacer Zoe se citó con sus mejores amigos Santiago y Martín en el parque del poblado para hablar. Les contó sobre sus dudas y les pidióque lo aconsejaran.
Santiago le sugirió que se devolviera unos días para la India y al lado de su familia analizara cuales eran los pro y los contra de vivir en Medellín.
Zoe decidió irse, pero no solo, le pidió a Lady que lo acompañara, pues quería que su familia la conocieran para que su mamá le diera una opinión y le ayudara a esclarecer sus dudas. Llegó el día de viajar y al llegar a India Lady y Zoe pudieron compartir mucho más, pues ella pudo conocer sus raíces y cada vez se enamoraban más.
La mamá de Zoe le dijo que Lady era una buena mujer y que además sentía queél era muy feliz a su lado, lo animó a que tomara el riesgo de volver con ella a Medellín y formar juntos un hogar, además como regalo para incentivarlo más, le entregó unos ahorros que tenía para él, para que con esto pudiera montar un negocio en la ciudad y tener más oportunidades en Colombia.
Rápidamente Zoe y Lady se devolvieron y con el dinero que ahora tenían decidieron montar en el parque del poblado un restaurante que representara la cultura indú, lo llamaron Mandala y servían la comida típica de la india y la decoración del lugar evocaba toda la cultura; el restaurante fue un éxito, todas las personas que frecuentaban iban a comer y a conversar con sus amigos. Además del restaurante se casaron y se fueron a vivir cerca del parque del poblado para que todo les quedara cerca y así poco a poco fueron construyendo una vidajuntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario